La historia del helado en Chile tiene como a una de sus principales protagonistas a La Escarcha, heladería pionera en la fabricación de helados artesanales en Chile.



Nuestra historia comienza en 1953, año en que nuestro Nonno Umberto comenzó a realizar uno de sus sueños más preciados: "la elaboración de helados artesanales al estilo italiano, en Chile". Ya con este objetivo en mente, su primer paso fue instalar una pequeña fábrica en el corazón de la comuna de Providencia y con la ayuda de una maestra heladera italiana y las recetas que nuestro nonno conservaba de su familia, inició esta tremenda aventura. La "receta" que se logró en ese entonces la mantenemos hasta el día de hoy tal cual, ya que es parte fundamental de nuestra historia como familia y del éxito de todos nuestros helados. 

 

Una de sus primeras creaciones fueron los famosos palitos o "chupete" helado. Estos se vendían en carritos que recorrían las calles de providencia, llenando de felicidad a muchos niños y adultos. Al cabo de un año se abrió el primer local para atención de público, local que hasta el día de hoy sigue funcionando en la calle Manuel Montt. La recepción de sus clientes fue magnífica y cada día concurrían cientos de personas a disfrutar junto a sus familias nuestro Helado Artesanal. Helados como el de Canela, Piña clásica y Pasas al Ron, se convirtieron rápidamente en íconos de La Escarcha.



Poco a poco se fueron incorporando otras áreas gastronómicas en la empresa  para poder satisfacer las necesidades de nuestros exigentes clientes. Así se desarrollaron áreas como la pastelería, el salón de té y banquetería.

​Hoy La Escarcha, ya con 60 años de trayectoria, se ha convertido en una de las gelaterías histórica de Santiago, y en un paso TURÍSTICO y PATRIMONIAL de la comuna de Providencia, ya que hemos sido reconocidos como un Lugar Valioso y de interés de nuestra comuna.

Historia

Horarios de atención

LOCAL MANUEL MONTT 042

Lunes a Viernes  8:30 am - 10 pm  /  Sábados 10 am - 10 pm, Domingos de 10:30  y  Festivos 11:00 am a 10 pm

Tel.:  +56 2 3251 1681 - +56 2 2929 8167

© 2019 LA ESCARCHA

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle